De padres separados o juntos.. PERO FELICES ❤

A menudo, oigo situaciones de padres separados, que hacen llevar a sus hijos a situaciones tan extremas con respecto a su padre o madre, que no son ni por asomo conscientes del daño causado a lo largo de su infancia y posterior trauma de adulto, acarreado por interiorizar mil situaciones por los que ellos jamás deben pasar.

Debe un niño oír si su padre es así o su madre es asao? O sí le pagó la manutención o no y por eso se va con el o ella o no? Quizás es de su incumbencia que los lleven a temas de adultos de los que ellos no tienen ni edad ni mano para solucionar nada?

O saber que uno no le coje el teléfono al otro le dará seguridad en la vida, al ver que sus pilares fundamentales tambalean??

Señores, si tan adultos somos para dar vida, seamos adultos para afrontar que esa persona que empieza desde niño, necesita reforzarse mentalmente y ser felíz para llegar a adulto con unos cimientos, tener unos valores que la tiranía entre padres con discrepancias en la educación, les resta, y por supuesto aceptemos, que si elegimos a esa persona como padre o madre, aceptamos que estará con nosotros la mayoría de nuestra vida, siempre que queramos estar con nuestros hijos claro… Llamémosle, enfermedad, comunión, boda, nietos y mil situaciones que se dan en común en una vida…

Los niños necesitan que sus padres que son personas civilizadas y adultas, separados como pareja o no, sean sus pilares y estén a una, ya estén con fulano o mengano, tengan novio, novia, estén solos o las parejas tengan otros niños de otras relaciones. Hoy en día se nos dan situaciones tan diversas, pero ninguna tan dificultosa para que un padre y una madre se unan en la educación de un hijo…

Vamos a discutir detrás, a solas, o porqué no, tomando café en persona??

Yo quizás, tuve la gran suerte de ver a mis padres muy civilizados después de separarse, eso me llevó aplicarlo a mi vida actual, por supuesto con la colaboración de todas las partes que me rodean, aquí tenemos un trabajo muy importante y es formar a personas felices, fuertes, centradas y civilizadas..

O quién no nos dice quizá, que los problemas psicológicos de adultos que cometen delitos atroces y mil cosas que se oyen hoy día, no vienen de una infancia inestable, familias desestructuradas o niños sin apoyo..

Reconozco que no estoy separada, pero convivo con una persona que tiene tres hijos uno de cada mujer, con las dos mantengo contacto, la tercera soy yo, ( ellas y su padre forman un equipo en decisiones ) he visto al de 18 años ahora, con 3 y al segundo de 14, casi de nacer y puedo decir que somos una familia felíz, con comunicación, ganas de avanzar, nunca restar, con muchas cosas arregladas y por arreglar, pero nunca jamás interfiriendo en su felicidad y su educación, ni menos faltando a sus pilares, a veces, no es lo que tu quieras, es que es cosa de dos y si hay que sentarse muchas veces a hablar, se hace..

Vamos a intentar hacer un mundo mejor, y aunque sea inexplicable que por muy difícil que sea educar, los niños no vengan con un manual bajo el brazo, es así… Hay que hacerlo lo mejor que uno pueda, pero con unión.

Y cómo siempre, gracias por leer todas las cosas mías.

Yo intentaré leer, escribir y seguir aprendiendo mientras vivo..

Y sobretodo a ser siempre mejor persona ❤.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. moccamendez dice:

    Hola. Hay mucha verdad en lo que pones aquí. Y me da gusto encontrar este tipo de material, porque lastimosamente, y como mencionas, no suele ser el común de los casos. No viene a cuento, pero me alegro por ti y por tus hijos, y por el padre de ellos, claro. Aunque yo no tuve una buena experiencia tengo el contraejemplo que me ayuda a saber qué es lo que no querré y lo que querré para los míos para cuando vengan. Gracias por compartirlo. ¡Un abrazo!

    Me gusta

    1. Di que sí, porque hasta de lo vivido que no nos ha gustado, también se aprende, yo intento cada día ser felíz y desde luego y primordial, aceptar que si estás con alguien que trae hijos, eso va contigo al igual que tu pareja, o los aceptas como un Pack o no funciona y al revés igual… y a intentar vivir que la vida son dos días, fuera rencores, inseguridades y más amor. Otro abrazo para ti!!! Encantada de compartir cosas que creo que a veces vienen bien leer, para que se vea que se puede y nada es imposible 😉🥰😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s